domingo, 29 de mayo de 2011

Insomnio

Una gota de aceite esencial de jazmín en cada muñeca justo antes de irse a la cama,le ayudará a dormir plácidamente.

El pescado

Una dieta rica en pescados como sardinas y atún evitan la coagulación de la sangre,que provoca  ataques cardiacos.Lo demostraron así pruebas clínicas a raíz de que los investigadores observaron una baja incidencia de enfermedades coronarias entre los groenlandeses,que comen mucho pescado.

Boquerones en vinagre


Ingredientes :

1/2 k de boquerones,previamente pelados y abiertos por la mitad
Vinagre (no de jerez)
Perejil
3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal


 Preparación:

Una vez pelados los boquerones,se congelarán al menos 24 horas para evitar posibles problemas con el anisakis.Luego descongelar durante otras 24 horas en el frigirífico.
A continuación se enjuagarán muy bien y se irán disponiendo en una fuente de unos tres dedos de alta,añadiendo sal y vinagre abajo,colocar los boquerones con la piel hacia abajo y extendidos  cuidadosamente.Poner una capa de boquerones,un poco de sal y cubrir con vinagre,y así sucesivamente.
Dejaremos reposar en la nevera  de 8 a 12 horas.Presentaremos los boquerones escurridos en un plato llano bien extendidos rociaremos con un buen chorreón de aceite de oliva y picaremos los dientes de ajo y el perejil por encima.
Si no os gustan muy fuertes debeis pasarlos primero por agua.

sábado, 14 de mayo de 2011

Tortilla de espárragos trigueros

Ingredientes:

2 huevos de pato
Una cebolla mediana
50ml de manzanilla
25ml. de oloroso ó amontillado
Sal y pimienta
10 espárragos trigueros troceados

Preparación:
Se treocea la cebolla y se pone a pochar en un poco de aceite, cuando ésta esté transparente se echan los espárragos troceados,la sal ,la pimienta y cuando estén casi tiernos se le echa los dos tipos de vino y se deja que consuma el vino.
A continuación se baten los huevos con una pizca de sal y se le añaden los espárragos.En una sartén con un poco de aceite de oliva  se hace la tortilla,muy recomendada para  la cena por su alto contenido en fibra.

Además como curiosidad, el espárrago es uno de los alimentos contra la depresión.Espero la disfruteis.